El actor Fernando Ortiz, más conocido por su personaje de Gato Juanito, de Cachureos, participó en el más reciente capítulo de La divina comida.

Allí, compartió junto a recordados rostros de programas infantiles: María Pastora Campos, la “Tía Pucherito”, Jessica Abudinen y Roberto Nicolini.

En la oportunidad, conversó sobre su larga relación de pareja con Alejandra Herrera, con quien estuvo 17 años.

La pareja se casó en 1989, y se separó en 2006. Después del duro quiebre, Fernando Ortiz se fue de viaje por un largo tiempo.

“Venía con muchos problemas emocionales, realmente problemas del alma, vamos a decir”, señaló durante una instancia de juegos en La divina comida.

En ese contexto, contó que “tomé la decisión de ir a hacer una suerte de retiro espiritual para encontrarme con Dios y conmigo. Hice una escuela de discipulado que duró seis meses, tres meses en Chile y tres meses me fui a Europa a misiones”.

No obstante, decidió extender ese periodo durante cinco años en total.

“Al regresar yo sentía que tenía que permanecer en ese lugar porque mi proceso de sanidad todavía no se había completo. Estuve cinco años siendo misionero a tiempo completo”, añadió.

Finalmente, enfatizó que “fue un tiempo de mucha pobreza para mí. Me acostumbré a ayunar porque a veces no tenía para comer. Pero de ahí salí recargado”, cerró.