María Pastora Campos, más conocida como ‘Tía Pucherito’, contó su experiencia de estudiar psicología a sus cincuenta años.

En el último capítulo emitido de La divina comida, la sicóloga recibió en su casa a Jessica Abudinen, exconductora de El club de los tigritos, Roberto Nicolini, creador de Pipiripao y Fernando Ortíz, el ‘Gato Juanito’.

Mientras comían el plato de entrada, Campos aseguró que “psicología me interesó siempre, desde que tengo memoria”.

“Pero tenía que esperar mucho tiempo, porque primero tenía que pagar las universidades de mis hijas y cuando ellas terminaron, yo ya tenía 50 años, y no me sentía capaz”, aseguró.

Sin embargo, “una amiga me dice ‘no te preocupes, vamos y nos inscribimos, yo te ayudo si no te crees capaz o lo que sea’. Quedamos las dos”.

“Si hay una cosa que yo tengo y no se me va a morir nunca, es mi alma juvenil. En la primera cátedra de Psicología I, estaba muerta de miedo. Entregan la primera prueba y no la quiero ver“, manifestó.

Finalmente, “una compañera preguntó al profesor si hubo algún siete y responde que sí, el de María Pastora. Estaba en shock, y bajé todos los escalones llorando y diciendo: ‘Yo puedo, yo puedo’“, recordó.

Actualmente, la ‘Tía Pucherito’ se dedica a tiempo completo a la psicología: “Me voy tan feliz cuando las personas logran sus metas, me encanta acompañarlas en su proceso”.