Fernando Ortíz, conocido por personificar al ‘Gato Juanito’, se quebró al recordar el fallecimiento de su hermana mayor en un accidente automovilístico.

En el último capítulo emitido de La divina comida, el actor recibió en su casa a Jessica Abudinen, exconductora de El club de los tigritos, Roberto Nicolini, creador de Pipiripao y María Pastora Campos, la ‘Tía Pucherito’.

Fue durante el plato de entrada que Ortíz recordó su infancia en Quilpué: “Primero nació mi hermana, María Loreto, y al otro año nací yo”.

Ella era todo para mí. Era mi mamá, a pesar de que tenía un año más que yo, me cuidaba. Era mi partner, mi mundo, el amor de mi vida”, afirmó.

María Pastora le preguntó el motivo por el cual hablaba en pasado de ella: “Cuando teníamos 5 y 4 años sufrimos un accidente automovilístico, a mi papá lo chocaron, íbamos los cuatro en el auto y producto de esto mi hermana falleció. Fue un golpe muy duro”, explicó el actor.

“Mis papás tuvieron pérdida de consciencia por varios días. Mi hermana falleció en el lugar, la enterraron y cuando mis papás recuperaron la consciencia, mi hermana ya estaba enterrada”, contó.

Cómo superó Fernando Ortíz la muerte de su hermana

Tras el accidente, la familia se fue de Quilpué para vivir en Arica. Nicolini quiso saber cómo fue que Ortíz logró superar esa situación.

“Mucho de mi sanidad tiene que ver con un libro que escribió Susana Roccatagliata para padres que perdieron a un hijo”, comentó.

“Pero tiene otro libro que es de su otro hijo, de cómo vivió el proceso de perder a su hermano. Para mí, fue bien impresionante, porque por primera vez alguien podía entender lo que era para mí perder a mi hermana“, dijo Fernando Ortíz emocionado hasta las lágrimas.