A través de redes sociales, la producción detrás de la película chilena Mis hermanos sueñan despiertos (2021) informó la muerte de uno de sus jóvenes protagonistas, el actor César Herrera.

La cinta dirigida por Claudia Huaiquimilla (42 días en la oscuridad) relata la historia de Ángel y Franco, dos niños que llevan un año recluidos en una cárcel juvenil.

“Con mucho pesar les contamos que César Herrera, el talentoso actor que interpretó a Franco (el Pulguita), falleció hace unos meses“, redactaron en la publicación.

“Por respeto a su familia y amigos, decidimos esperar un tiempo prudente antes de comunicar la noticia a todos quienes se maravillaron con su trabajo”, añadieron.

Muere joven actor César Herrera Mis hermanos sueñan despiertos
Captura

Equipo de la película Mis hermanos sueñan despiertos informó la muerte del actor César Herrera

Cuando nos enteramos con el equipo de la película, fue un balde de agua fría. Durante el rodaje, César fue el hermano menor de todos los que trabajamos para contar esta historia. Gracioso, cariñoso y pelusón, pero increíblemente profesional a la hora de actuar, y siempre listo para dar todo de sí”, destacaron en el texto.

Finalmente, el equipo detrás del premiado filme envió un “fuerte abrazo a su familia, pareja y amigos”.

Te extrañaremos demasiado, Pulguita. Nos vemos en Fantasilandia”, cerraron en la publicación dedicada a César Herrera, quien hizo su debut actoral en el cine nacional sin contar con estudios previos de actuación.