Agustín Maluenda Junior, hijo de Pastelito y nieto de Tachuela Chico, reveló detalles del gran salto en su carrera, tras ser fichado por el circo más importante de Europa.

Desde Alemania, el artista circense conversó con Página 7, y se refirió a su experiencia en el Circo Roncalli.

Es un show de alto nivel, y tener a un payaso de 23 años como protagonista, me llena de orgullo. Desde que llegué, siempre tuve esas ansias y nervios, porque es como estar compitiendo en las grandes ligas, como jugar en el Barcelona“, comparó.

En ese contexto, destacó que el apoyo de su familia fue fundamental para dar este gran paso, e internacionalizar su carrera como artista circense.

Junior en Circo Roncalli
Cedida a Página 7

“En mi circo (en Chile) siempre fui el de la ‘cara bonita’, el trapecista, el acróbata, y hacía un papel más de ‘galán’, pero nunca fui tan protagonista como payaso. Sin embargo, hace unos años comencé a tomar ese rol, gracias a mi abuelo Tachuela Chico, y mi padre Pastelito”, reflexionó.

De ese modo, Junior actualmente triunfa al otro lado del mundo, en el escenario del Circo Roncalli. “Gracias a Dios se me presentó esta gran oportunidad”, expresó.

Aun así, admitió que fue una decisión “muy difícil y también muy fría, el decir: ‘Me voy a Alemania, a muchos kilómetros de mi país’. También pensando que tenemos nuestro propio circo en Chile”.

Sin embargo, Junior reconoció que es un proceso que tenía que pasar, para madurar como artista.

Junior en Circo Roncalli
Cedida a Página 7

Junior habló de su experiencia en Alemania

“Siempre se ha dicho en Sudamérica, que el público en Europa es más frío o no tan demostrativo, pero la verdad es que a mí me ha sorprendido su cariño“, valoró Junior.

“La gente se lo ha tomado muy bien, ya que durante mi rutina de aproximadamente 15-20 minutos estoy haciendo acrobacias, canto, malabares, y equilibrio. El público se lo toma con mucho cariño“, contó.

Cabe señalar que Junior regresará en los próximos meses a Chile para retomar con el circo Pastelito y Tachuela Chico. “Vamos a estar en Santiago haciendo nuestras temporadas de julio y septiembre”, concluyó.