Dentro de su amplia parrilla programática, TV+ (TV Más) apela a la nostalgia del público, con sus espacios Buskador Kitsh y Retro y Más.

En el primero, se reviven clásicos musicales de exitosos artistas de antaño, mientras que en el segundo, se exhiben recordadas producciones como Los Venegas, Jappening con ja y Los Magníficos.

Pato Hado, animador de dichos espacios de TV+, reveló en conversación con Página 7 por qué a pesar de los años, la gente sigue prefiriendo este tipo de contenido que rescata la memoria emotiva.

Siempre están los ránkings en la televisión, pero este formato rápido rompió un poco eso. Es tenerme ahí en una pared falsa, que es un computador, buscando música, algo que la gente comúnmente hace en sus casas”, detalló sobre la particular dinámica de Buskador Kitsh.

En ese contexto, aseguró que los comentarios positivos sobre el programa, que se emite de lunes a viernes a las 12.00 horas, no solo se han reflejado en redes sociales.

“Ha sido súper loco, porque mucha gente me escribe o me para en la calle pidiendo que haga capítulos dedicados a ciertos artistas. Yo creo que a los televidentes les gusta el formato, porque es rápido, ágil, continuo y coleccionable“, valoró Pato Hado.

“Retro y Más”: “El recuerdo es algo tan trascendente”

Con respecto a Retro y Más, donde de lunes a viernes a las 14:30 horas se emiten las producciones Los Venegas, Jappening con ja y Los Magníficos, el animador destacó la importancia de mantener ese tipo de series en la pantalla abierta.

Animador de Buskador Kitsh
TV+

“Hoy en día yo puedo buscar en mi celular, por ejemplo, El Show de Bill Cosby, pero este espacio de TV+ apela a lo análogo, más que a lo digital. No tienes que digitar nada, solo prender el televisor, y los capítulos están ahí, al servicio de la gente“, indicó Hado.

De igual forma, el comunicador valoró que en medio de los problemas, masacres, tiroteos y encerronas que se exhiben en otras señales nacionales, “de repente se encuentra un canal donde están dando Los Venegas o el Jappening con ja“. “Eso es algo más aliviador”, sostuvo.

Los televidentes nunca se van a cansar de ver esos espacios, y volver a vivirlos. Siempre quieren regresar a ese pasado, se refugian en él, porque el presente está súper gris”, reflexionó Hado.

“El recuerdo es algo tan trascendente y a la gente le gusta”, concluyó sobre la clave del éxito de Buskador Kitsh y Retro y Más.