Gonzalo Ramírez aprovechó una entrevista a Rodolfo Carter en Mucho Gusto, para hacerle una inesperada advertencia.

Esto se dio luego que hablaran sobre la balacera sufrida en Calama, y el periodista de Mega recordara la demolición de una narco-casa en La Florida.

“Me parece súper positivo que los alcaldes, las autoridades hagan la pega, estén en terreno y den cara, pero tenga cuidado”, partió diciendo.

Luego, Gonzalo Ramírez afirmó que el jefe comunal debió haber estado unas cuadras atrás, para evitar quedar expuesto.

“Un día le va a pasar algo. Distrae a Carabineros, que van a estar preocupados de que no le hagan nada al alcalde, una señal puede convertirse en un riesgo. Una humilde opinión”, lanzó el periodista.

Rodolfo Carter primero respondió con humor, comentando que el mismo reclamo le habían hecho en la casa.

“Es súper razonable lo que estás diciendo, Gonzalo, pero yo razono de otra forma: no tengo derecho a mandar a los funcionarios municipales a correr riesgo si yo no estoy con ellos”, respondió el alcalde.

“Creo que el jefe y el líder tiene que dar el ejemplo, es verdad que puede haber algún grado de distracción para la policía (…) es fundamental que el jefe está adelante dando la cara”, lanzó.

Incluso, mencionó al capitán Arturo Prat: “No me voy a comparar jamás con él, pero Prat estaba adelante con sus muchachos. Entiendo tu crítica, pero entiende también mi posición, Gonzalo”.