La periodista Monserrat Álvarez vivió un tenso cruce con la diputada Pamela Jiles, y la acusó de difundir una fake new (noticia falsa).

Todo ocurrió cuando la parlamentaria hizo un contacto con el matinal de Chilevisión, para defender el proyecto del sexto retiro.

En esa instancia, Pamela Jiles aseguró que el dinero ahorrado por los cotizantes, dejaría de ser de ellos.

“Hay una presentación, de hace más de un año, de una reforma previsional, en donde se propone que los fondos de las personas se conviertan en cuentas nocionales“, afirmó.

En ese contexto, Jiles sostuvo que los dineros de los cotizantes, dejarían de ser de su propiedad privada.

“Por lo tanto, aquí el intento de fondo, y por qué se han combatido los retiros, es porque el gobierno necesita todos esos fondos, para convertirlos en su caja pagadora de sus ‘amiguitos’ y embajadores que hacen cariñito en las patitas…“, indicó.

Fue en ese momento cuando la periodista Monserrat Álvarez paró en seco a la diputada. “Perdón que la interrumpa, pero esto es una fake new. Ese no es el proyecto previsional del gobierno“, indicó la animadora.

Aun así, Jiles se mostró firme con su postura. “Si usted, Monserrat, lee las noticias, verá que uno de los temas en discusión, es justamente lo que le estoy diciendo“, dijo la diputada.

“Le voy a aclarar una cosita. Nuestro deber, es decir lo que indica este proyecto. La discusión del 6% hoy, no es lo mismo que enajenar los fondos de pensiones de las personas. La discusión que se está dando en las comisiones, es dónde va ese 6% adicional“, argumentó finalmente Álvarez.

Revisa el momento a continuación: