La noche del sábado, Patricio Laguna fue uno de los invitados al programa La Divina Comida, instancia en la que recordó su experiencia como concejal de Estación Central y reveló si volvería a involucrarse en política.

“La política siempre me gustó, desde la universidad. Yo estaba metido en los foros… pero escuchando, nunca fanático. El tema de concejal nunca me lo imaginé. Me lo ofrecieron en un minuto”, recordó el modelo e ingeniero comercial durante la cena donde él fue anfitrión.

“En la primera elección me fue súper bien, y estuve un período”, añadió.

“¿No quisiste seguir más?”, le preguntó Anita Alvarado.

“Siempre me gustó, pero yo quería ser diputado. Eso me encantaba y quería legislar. Fui candidato a diputado en una zona bien complicada después, pero no se dio”, respondió Laguna.

“¿Volverías a intentar reinventarte en política?”, quiso saber Camila Flores.

“No creo. Me desencanté un poquito del tema“, dijo él con sinceridad.

Patricio Laguna política concejal diputado
Captura | CHV

Patricio Laguna recordó su experiencia en la política

“En las pegas que hacía de forma paralela, yo salí concejal, y 20 municipalidades en las que hacía eventos me cortaron en vida”, reveló Patricio Laguna.

“¿Por marcarte con un sector?”, preguntó la diputada Flores.

“Claro, estaba en la UDI. Me desencantó mal, no el tema político, sino que las personas. Independiente de que hay gente valiosa, hay otras que le hacen mal al tema”, contestó él.

Y añadió: “Primero estaban los conocidos, los amigos, y al final tu oportunidad se iba reduciendo a sectores complicados, como fueron La Pintana y Puente Alto. Imagina entrando a una feria allá, yo no duraba ni 5 segundos”.

“Entré por insistente. En la elección de diputado en La Pintana gané, pero estuvo esa decisión de último minuto en que tu carpeta está arriba, pero después ponen a otro”, cerró.