Camila Flores fue una de las invitadas a La divina comida, donde se refirió al duro episodio que vivió tras el parto de su primera hija.

Recordemos que en noviembre de 2022, la diputada de Renovación Nacional estuvo internada en la clínica luego de una septicemia que sufrió debido a una perforación en su intestino.

“Yo tenía programada una cesárea, pero empecé con muchas contracciones fuera de todo pronóstico, me faltaban casi dos semanas para la fecha que habíamos previsto” contó a sus invitados, Anita Alvarado, Pato Laguna y Zaturno.

Explicó que “entramos a pabellón, nació mi guaguita, gracias a Dios estaba sana, pude amamantarla, pero yo ya me sentía mal”.

Agregó que sus molestias comenzaron un día jueves y al día siguiente “tenía mucho dolor en el abdomen, estaba inflamadísima. El sábado me retorcía de dolor en la camilla”.

“Me hacen un escáner de emergencia el domingo, donde aparece una mancha. Se me había perforado el intestino, tenía una septicemia brutal. Al final me cortaron esa parte”, afirmó.

La diputada recordó que “no lo podía creer, la Camilita tenía tres días de nacida. Esas dos semanas que estuve en la UCI no la podía ver. Todo ese tiempo yo lo perdí, nadie me va a devolver esos primeros días con mi guagua”.

Una como mujer no queda bien. La depresión postparto es mucho más común y habitual de lo que uno cree y sobre todo cuando uno vive situaciones tan fuertes como es estar entre la vida y la muerte”, expuso.

Muestras de apoyo a Camila Flores

Camila Flores también agradeció las muestras de cariño que recibió durante esos duros momentos.

“Me di cuenta de que políticos muy transversales, personas comunes y corrientes, dirigentes de distintas organizaciones, de instituciones, ministros de Estado, el Presidente de la República, me apoyaban”, expuso.

Sostuvo que “al final del día yo siento que de alguna manera lo que a mí me pasó, generó que las diferencias políticas, que pueden ser muy legítimas, queden más de lado y haya una cuestión de humanidad”.

“Lo agradezco mucho las muestras de cariño, de verdad fue súper emocionante y creo que esas cosas engrandecen mucho“, finalizó.