Mirna Schindler nuevamente se refirió al polémico veto que sufrió Paulina de Allende-Salazar por parte de Carabineros en plena conferencia, luego que tratara de “paco” al suboficial asesinado en Santiago Centro.

En medio del programa Descabelladas de UChile TV, la exanimadora de Tu Día lanzó un duro cuestionamiento en contra de los colegas que estuvieron presentes en aquella rueda de prensa.

“Lo primero que quiero decirles, chiquillos, yo no soy nadie para juzgarlos a ustedes los que estaban ese día poniendo el micrófono para que el general Chaván se permitiera discriminar a un periodista, en este caso a Paulina de Allende-Salazar”, partió diciendo.

Continuando con su reflexión, la comunicadora expresó: “Tienen que hacerse la pregunta, ¿estuvieron bien? ¿Ustedes creen que fue correcto?”.

Entiendo que tienen que cuidar la pega, yo misma perdí un trabajo, sé lo que es pasar para el otro lado del mostrador”, agregó.

Finalmente, Mirna Schindler cerró su mensaje solicitándole a sus colegas que “si no defendemos nuestra profesión, la dignidad del cargo, cerremos por fuera y vámonos del país”.

“Honestamente, les digo, hagan una reflexión, periodistas que estuvieron ese día y que le pusieron el micrófono al general, pregúntense si acaso estuvieron bien, discútanlo con su conciencia, con sus editores, no sé, pregúntenselo, porque de verdad hay ahí algo fundamental, cuidar la labor de los periodistas, que por Dios que somos importantes para cualquier sistema democrático”, remató.

Revisa la crítica de Mirna Schindler tras veto a Paulina de Allende-Salazar