En la mañana de este jueves en Mucho Gusto, Gonzalo Ramírez lanzó una llamativa crítica tras abordar la crisis de seguridad que afecta a Chile.

En medio del debate, el panel del matinal de Mega habló sobre las series de falencias en la persecución criminal, momento en donde el periodista cuestionó la labor de las autoridades.

Lo más básico es que cuando Carabineros y PDI haga una detención consulte a un dispositivo, y estén todos los datos del sujeto”, partió diciendo.

Acto seguido, el comunicador agregó: “Pero no está funcionando todavía, después de 15 años del Banco Unificado de Datos”.

Tras esto, Mario Desbordes, quien fue invitado al programa, advirtió: “Ni siquiera Carabineros tiene el dispositivo hoy, porque el sistema no está funcionando”.

En tanto, evidentemente molesto, Ramírez anunció que iban a un corte comercial. “Vamos a una pausa para tomarse un tecito y tratar de entender esta cuestión que realmente… impresentable”.

“Ponle más endulzante, por favor”, añadió Karen Doggenweiler, mientras que Gonzalo contestó: “Voy a ponerle malicia a estas alturas, una malicia. Vamos a una pausa y volvemos”.