A través de un comunicado, Canal 13 se refirió a la polémica sobre el contrato de Tonka Tomicic con la estación televisiva.

Lo anterior, luego de que una publicación de Ciper asegurara que una sociedad de la animadora está siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Se trata de Producciones Sumitomo S.A., empresa que constituyó con su aún esposo, Marco Antonio López, más conocido como Parived; sus madres, Marija Petric y Ana Luisa Spagui; y la artista visual Claudia María Rayment.

Dicha figura, es con la que la animadora está contratada por la señal, por lo que la nota sostuvo que esto podría traerle problemas con la entidad fiscalizadora.

Canal 13 y contrato de Tonka Tomicic

Ante la polémica, el canal decidió referirse a la situación, y señalaron que “con relación al esquema tributario utilizado por la animadora Tonka Tomicic, Canal 13 niega tajantemente las versiones que insinuaron o afirmaron que la estación televisiva se encuentra siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos o que está llevando a cabo de manera ilegal los contratos o pagos de ciertos trabajadores”.

“La televisora trabaja en completa legalidad cada uno de sus contratos y la forma de pago de estos. En el caso de Tomicic, existe un vínculo civil con la animadora y no una relación laboral bajo los términos descritos en el Código del Trabajo”, afirmaron.

Finalmente, Canal 13 aclaró que si bien no se refieren en ningún caso “a los contratos que tenga con proveedores o trabajadores, por ser todos ellos de carácter confidencial, de todas maneras cabe mencionar que el tipo de contrato que se aplica a cada persona natural o jurídica depende del tipo de relación que se tendrá con el contratado. En los casos de contratos civiles de Canal 13, no existe, en ningún caso, subordinación laboral alguna”.