Este miércoles, en Contigo en la mañana, mostraron la casa donde se escondían los detenidos por el crimen del carabinero Daniel Palma.

En este contexto, se reveló que el lugar donde se encontraban Luis Lugo Machado (23) y Ovimarlixion Garcés Briceño (18) tenía un extraño altar.

Según se pudo ver en las imágenes, este rincón tenía calaveras, billetes, monedas, cabezas de ajo, velas y un vaso de agua, entre otras cosas.

Esto llamó la atención de los conductores y, posteriormente, la arrendadora señaló que el altar era de ella, pero que los “santos” los había traído un familiar que reside en la casa.

El "altar narco" de magia negra que tenía casa donde se escondían detenidos por crimen de carabinero
CHV | Captura

El “altar narco” de la casa donde se escondían detenidos por crimen de carabinero

Tras unos minutos, Julio César Rodríguez señaló que, de acuerdo a una de sus fuentes dentro de la PDI, este tipo de estructura religiosa es parte de la “cultura narco”.

“Ese altar es de delincuentes y de magia negra, es el favorito de los narcotraficantes”, indicó el conductor del matinal de CHV.

“Ellos se encomiendan a este santo de la muerte, es parte de la cultura narco mexicana, son muy conocidos”, continuó.

El "altar narco" de magia negra que tenía casa donde se escondían detenidos por crimen de carabinero
CHV | Captura

Posteriormente, Rodríguez contó que, de acuerdo a su fuente de la PDI, los delincuentes utilizan estos santos para dos cosas.

“(Se encomiendan) para protegerse, pero también para que personas de las bandas rivales mueran. Usan esta magia negra cuando salen a ajustes de cuentas, a delinquir”, concluyó.