Tras su última aparición en la teleserie Verdades Ocultas, Juan Falcón no ha vuelto a tener proyectos estables en televisión. Por lo mismo, el actor quiso emprender y hace dos meses lanzó Quincho Boutique, aprovechando su espaciosa parcela en Talagante.

“Es complicado como actor cambiar de rubro, porque me gusta mi pega, es lo que estudié, pero son tiempos difíciles. Para los canales también”, explicó a Las Últimas Noticias.

Sin embargo, destacó que, gracias a lo que ganaba en la era dorada de las teleseries de Vicente Sabatini, pudo pagar su casa, y ahí está ahora su nueva fuente de ingresos.

El lugar cuenta con un gran salón, bar con máquina de schop y dos parrillas. Con todo eso, el intérprete de 57 años ofrece una experiencia gastronómica, con él como chef principal.

Buena parte del proyecto surgió gracias al premio que ganó en La Divina Comida, que le permitió invertir 400 mil pesos en utensilios de cocina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Falcon (@juanfalcon.oficial)

Juan Falcón se lanzó con su emprendimiento: Quincho Boutique

“No quería arrendar la casa completa porque era mucha gente, entonces me gustó la idea de hacer cenas o almuerzos para empresas o para familias que quieran festejar”, comentó.

Para organizar los eventos, se asoció con un amigo ingeniero que se encarga de los presupuestos, cotizaciones y proveedores. Además, armó una página web y se asesoró con un publicista y un contador.

La comida corre por su parte. “Yo soy el anfitrión y el cocinero. El plus es que el lugar es mío y yo los voy a atender. Estoy con ellos mientras comen y me hablan harto de las teleseries”, contó.

En conjunto con el Club de yate, hará un sorteo mensual para regalar cenas de cuatro, dos y tres personas para reunir tres grupos distintos y transmitir el resultado en YouTube.

¿Qué ofrece el actor?

Aunque sigue abierto a volver a actuar en televisión, Juan Falcón reconoció que, por el momento, funciona mejor esta idea para sobrevivir.

“Tampoco lo hago a regañadientes, sino que me encanta”, confesó respecto a la cocina, ya que él se encarga de poner en la parrilla carne de cerdo, vacuno o pescado. También pueden ser paellas.

“Como acompañamiento, comida cubana, como arroz blanco y porotos negros, yuca con mojo y ensaladas mixtas. Es un evento a la carta, depende de lo que quieran”, indicó, detallando que pueden incluir postre o barra libre si lo desean.