Julián Figueroa, cantautor y actor mexicano, murió inesperadamente a los 28 años, en su casa de Ciudad de México.

El gremio de los artistas del país azteca, conocido como ANDI, confirmó la muerte del intérprete, el pasado domingo por la noche.

Recordemos que el mexicano era el único hijo de la destacada actriz Maribel Guardia, y el fallecido cantante Joan Sebastián.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el fallecimiento del miembro Julián Figueroa (…) Actor y cantante, ha lanzado varios discos como ‘Julián Figueroa y su banda’. A su familia y amigos, nuestro más sentido pésame”, expresaron en redes sociales.

¿Qué le pasó a Julián Figueroa?

La información preliminar detalló que el joven “fue encontrado muerto sin signos de violencia” en su casa en Jardines del Pedregal, ubicada en la Ciudad de México, México.

Aparentemente, el joven actor y cantante se encontraba solo en el inmueble y habría sido hallado en su habitación.

La versión difundida de manera extraoficial, apunta que la muerte habría sido producida por un problema cardiopulmonar.

¿Quién era Julián Figueroa?

El intérprete nació el 2 de mayo de 1995. Sus padres fueron el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, El Rey del Jaripeo, y la actriz, cantante y presentadora de televisión costarricense nacionalizada mexicana, Maribel Guardia.

Dentro de sus trabajos en la pantalla chica, se incluyen: Por siempre Joan Sebastián (2016), Como dice el dicho (2016), Secretos de familia (2022) y Mi camino es amarte (2022 – 2023).