A través de una carta al director publicada en El Mercurio, Santiago Pavlovic y Lara El-Narekh, hicieron una dura crítica a Mega tras el despido de la periodista Paulina de Allende-Salazar.

Recordemos que la comunicadora fue desvinculada luego de que, durante un despacho en vivo, llamara “paco” al carabinero asesinado Daniel Palma Yáñez.

“¿Cuántas veces el lector, nosotros, amigos o familiares, nos hemos referido a nuestros carabineros coloquialmente, hasta con cariño, con la palabra ‘paco’, tan anclada en nuestra cultura popular nacional?”, se lee en la misiva.

En el escrito se agrega que desvincular a Paulina de Allende-Salazar “por un lapsus que indignó a un general de la institución, tiene un tufillo a oportunista populismo”.

“Como periodistas, nos parece de suma gravedad que un medio de comunicación minimice el preocupante hecho ocurrido ayer”, afirma.

Un funcionario público impone como condición la expulsión de una periodista para acceder a entregar la información que le corresponde comunicar”, expone la carta de Santiago Pavlovic y Lara El-Narekh.

“Atenta contra la libertad”

Por otro lado, el escrito asegura que “este comportamiento, que atenta contra la libertad de informar, principio fundamental de cualquier sociedad democrática, es inaceptable y no puede pasar desapercibido o normalizarse”.

Finalmente, lamenta que el canal privado “pase por alto la exposición de sus profesionales a cometer algún error, al tener que transmitir directos durante extensas jornadas laborales”.

“Creemos que un lapsus como este, en particular, no borra años de aportes a la ciudadanía, a través del periodismo de investigación”, puntualiza.