Paulina de Allende-Salazar batió un récord de denuncias presentadas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), sumando más de dos mil quejas por sus declaraciones.

Lo anterior, luego que la periodista en pleno despacho de Mucho Gusto, se refiriera al carabinero asesinado en Santiago Centro como “paco”.

Dicha situación, causó el repudio del general de Carabineros, quien pidió que se retirara del punto de prensa para poder entregar nuevos antecedentes, calificando la situación como “una falta de respeto”.

Ante ello, Paulina de Allende-Salazar pidió disculpas de inmediato por lo sucedido, aclarando que solo se trató de un error al llegar apurada al lugar.

“Cometí un error no por carga, porque veníamos rápido a toda velocidad, se me salió y corregí al tiro. Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, se necesita mejorar las condiciones, todo nuestro respeto —como siempre— a Carabineros de Chile”, señaló.

Paulina de Allende-Salazar acumula denuncias ante el CNTV

Según pudo conocer Página 7, transcurridas poco más de cuatro horas de las declaraciones de la periodista del matinal de Mega, se han recibido miles de denuncias ante el CNTV.

En específico, corresponden a 2.024 denuncias las recibidas por el organismo respectivo, donde los televidentes cuestionan a la profesional.

Las cifras podrían aumentar con el pasar de las horas, considerando que a minutos de lo sucedido en pantalla, las declaraciones de Paulina de Allende-Salazar tenían 471 denuncias.

De esta forma, la periodista bate un récord de quejas recibidas en menor cantidad de tiempo, lo que podría traerle una serie de repercusiones dentro de sus funciones en la estación.