Un polémico momento protagonizó en la jornada de este jueves Paulina de Allende-Salazar, luego que en pleno móvil para el Mucho Gusto tratara de ‘paco’ al carabinero asesinado en Santiago Centro en la noche del miércoles.

Esto generó la indignación de la institución, la cual vetó a la periodista en plena conferencia de prensa.

“Primero que todo, quiero decir que si aquí está presente la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá”, expresó el general Álex Chaván.

“No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá, luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones con el Fiscal, gracias”, agregó, para después retirarse del lugar.

La respuesta de Mega tras dichos de Paulina de Allende-Salazar

En ese contexto, el canal emitió una sentida declaración de prensa, la cual fue leída por Karen Doggenweiler durante el desarrollo del matinal.

Megamedia lamenta profunda y sinceramente los términos en que la periodista Paulina de Allende-Salazar se refirió al carabinero Daniel Palma Yáñez, tercer mártir de la institución en menos de un mes, en el marco de un despacho periodístico del programa Mucho Gusto”, afirmó.

Sumado a esto, la animadora añadió: “Dichos conceptos no representan en absoluto la línea editorial de Megamedia, y el respeto y admiración profesional que se tiene por Carabineros de Chile”.

Megamedia extiende las disculpas correspondientes a todos los funcionarios de Carabineros, así como a la familia del cabo primero Daniel Palma Yáñez”, complementó.

Finalmente, Doggenweiler cerró el mensaje manifestando su postura ante lo sucedido. “Por supuesto compartimos este comunicado y lo extendemos también no solo a la familia de Carabineros, sino que a nuestra audiencia”, concluyó.