A inicios del mes pasado, Canal 13 estrenó la segunda temporada de Somos caleta, espacio liderado por Loreto Aravena.

En este nuevo ciclo, la conductora recorre una vez más las hermosas costas de Chile, en un especial viaje que abarcó desde Antofagasta hasta Chiloé.

En ese contexto, la actriz conversó con Página 7 y aseguró que “todas las caletas me han dejado algo”.

“Además de conocer personas hermosas, siempre me llevo a casa una nueva experiencia. Eso es sin duda lo más gratificante de hacer este programa”, indicó.

Luego, la recordada intérprete de Claudia en la popular serie Los 80, destacó lo más importante de cada lugar.

“En Cifuncho (Taltal) me llené de la historia ancestral de la zona. Paposo (Antofagasta) me dejó llena de poder femenino. Yaldad (Chiloé) rodeada del cariño del sur. Y en Los Molles (Valparaíso) viví la mejor inmersión buceando”, sostuvo.

Asimismo, señaló que la vida en el mar le encanta desde muy niña. “Y hoy, gracias a la experiencia de Somos caleta, soy más consciente aún de la importancia de cuidar nuestro entorno”.

“No solo las aguas, también la tierra y el aire. Reciclo tanto como puedo y enseño a otras personas a hacerlo porque el futuro es hoy”, concluyó.

Cabe mencionar que Aravena lidera el emprendimiento Turismo Zero, que ofrece un programa de “viajes sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”.