Esta semana, Netflix estrenó la primera temporada de su programa estilo reality, La Firma, en el que participa el chileno Diego Smith.

La finalidad del programa es encontrar a la nueva estrella de la música urbana, entre doce talentos de diferentes países.

El ganador tendrá un contrato con el sello discográfico Neon16 (fundado por el colombiano Lex Borrero y el puertorriqueño Tainy), uno de los más influyentes de la escena latina de los últimos años.

La Firma contará con la participación de Yandel, Rauw Alejandro, Nicki Nicole, Will.I.am. y J. Balvin, quienes guiarán a los participantes en cada capítulo y finalmente elegirán al mejor.

Diego Smith, de 21 años, es oriundo de Santiago y ganó fama en 2020 gracias al hit Illuminati, que cantó junto a Kidd Tetoon y Ozuna.

En su cuenta de Instagram, el artista comentó que estaba “muy feliz de representar a mi país de esfuerzo y sacrificio, llevando la música al siguiente nivel en una serie”.

“Quiero que niños, jóvenes y adultos, todos sepan que los sueños se cumplen y que todo se debe hacer de corazón”, agregó.

Además, Smith, quien actualmente está radicado en Argentina, presentó su nuevo tema Toy playa, producido por Luke Ten y mezclado y masterizado en Nueva York por Jeremy Loucas, doble ganador del Grammy.