La Pasión de Cristo (2004), de Mel Gibson, se ha vuelto una de las películas clásicas de Semana Santa, en la que se cuenta las últimas horas de Jesús antes de su crucifixión.

Entre los personajes más destacados está María Magdalena, interpretada por la actriz italiana Mónica Belucci, quien sacó aplausos con su interpretación.

La intérprete comenzó a ser reconocida a nivel mundial en 1992 luego de su actuación en Drácula de Bram Stoker, como una de las amantes del vampiro.

Posteriormente, participó en varios largometrajes exitosos como El apartamento (1996), Malena (2000), Pacto de los lobos (2001) e Irreversible (2002).

También protagonizó películas taquilleras como The Matrix Reloaded (2003), Los hermanos Grimm (2005) y Manual de amor (2011), entre otras.

En 2015, marcó un hito en la saga de James Bond, luego de encarnar a Lucia Sciarra, en Spectre, interés amoroso del protagonista que, por primera vez, era mayor que él.

Actualmente, Mónica Belucci, de 58 años, sigue dedicada a la actuación, con proyectos que está filmando y se estrenarán próximamente.

Además, desde hace algunos meses que la actriz que interpretó a María Magdalena en la Pasión de Cristo está en una relación amorosa con Tim Burton.