Este martes, los ojos de Chile y el mundo estuvieron puestos en la Corte Criminal de Manhattan, en Nueva York, en donde el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentó la lectura de cargos por pagos a una actriz de cine para adultos, y que fue reporteado por Mónica Pérez para Canal 13.

En ese contexto, la señal televisiva indicó que la conductora de Teletrece tarde fue la única periodista chilena en poder entrar a la corte para ser testigo de la formalización (de todo el mundo solo se acreditaron a 60 periodistas).

Con respecto a este hecho, la comunicadora declaró que “es una de las historias más interesantes que me ha tocado cubrir, porque por primera vez un exmandatario norteamericano ha sido acusado de delitos y significó verlo en una corte comparecer frente a un juez donde fue gravemente acusado”.

Mónica Pérez y su experiencia en Estados Unidos

A lo anterior, Pérez destacó que “llevo tantos años en esto que pienso que no voy a vivir más momentos históricos, pero siempre vivo alguno más, lo que es muy bonito de vivir como periodista, es decir, para una carrera como ésta”.

Consultada por el trabajo este martes, Mónica respondió desde Estados Unidos que “lo viví intensamente, y también relacionado con mi recuerdo de cuando hice el caso Pinochet, porque fue más o menos lo mismo: entrar a la formalización de una persona y poder verlo ahí cómo respondía a los cargos que se le estaban haciendo. Fue como revivir el caso Pinochet”.

Cabe recordar que a fines de los años noventa, la entonces integrante del departamento de prensa de TVN alcanzó gran notoriedad al trabajar en terreno cuando Augusto Pinochet fue detenido en Londres, Inglaterra.

Los que llevamos el periodismo en la sangre nos gusta mucho participar de estos eventos, aunque sean agotadores”, confesó.