El cine bíblico se tomará este viernes de Semana Santa la programación de Canal 13. Esto porque se emitirán dos cintas ambientadas en la época romana, una de ellas un clásico y el otro la nueva versión de otra icónica producción.

Primero, a las 10:20 horas, tras una reemisión de Lugares que hablan, se dará inicio a El manto sagrado, emblemática cinta de 1953 basada en la novela histórica homónima de Lloyd C. Douglas.

La película cuenta la historia de Marcelo Galio (Richard Burton), un tribuno romano, quien, tras enemistarse con el futuro emperador Calígula (Jay Robinson), es encomendado para trabajar en Jerusalén, donde se gana en una apuesta el manto que Jesús usó en su crucifixión.

El objeto cambia su vida y la de su esclavo Demetrio (Victor Mature), de forma que jamás se podría haber imaginado, y lo hace terminar enfrentando al imperio que juró servir.

Nominada a 5 Premios Oscar y ganadora de 2, la película dirigida por Henry Koster fue la primera estrenada en pantalla ancha en cines, y se convirtió en una de las más taquilleras epopeyas romanas de la historia.

programación viernes santo canal 13
Cedida

Así será la programación de Canal 13 este viernes santo

Luego, en los ‘Grandes Eventos’, a las 22:35 horas del viernes santo, será el turno de la nueva versión de Ben-Hur, el clásico de Charlton Heston que en 1959 ganó 11 Oscars.

Estrenada en 2016, la película cuenta la historia de Judah Ben-Hur (Jack Huston), un príncipe judío que, tras ser culpado por un crimen que no cometió, es arrestado y enviado a servir en las galeras.

Luego de varios años de esfuerzo, Ben-Hur buscará convertirse en un experimentado corredor de cuadrigas de caballos con la ayuda de un sheik africano (Morgan Freeman) para derrotar al oficial que lo culpó, además de rescatar a su familia.