Mucho Gusto, matinal de Mega, cumplió un nuevo mes asegurando su segundo lugar aumentando su rating en un 30%.

De esta forma, la estación perteneciente al holding Megamedia celebró que la sintonía del programa aumentó en relación con el mes anterior, logrando punto a punto distanciarse de la competencia, acercándose más al primer puesto.

Entre el 1 y el 31 de marzo, según datos entregados por Kantar Ibope, Mucho Gusto alcanzó un promedio de 6,0 puntos contra 3,3 de TVN, Canal 13 que llegó a las 5,0 unidades y Chilevisión continúa a la cabeza con 6,4 en este bloque.

Si se compara con el mes anterior, entre el 1 y el 28 de febrero, el matinal del Mega aumentó sus números en las mañanas, ya que en ese entonces logró 4,6 contra 3,8 de TVN; 3,8 de Canal 13; y 7,1 de Chilevisión.

De esta forma, Mucho Gusto logró aumentar la sintonía de Mega en este horario en un 30%.

Otro factor a destacar, es que el programa conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, pudo acercarse a Contigo en la Mañana, con una diferencia de solo 4 décimas.

Mega lidera el primer trimestre

En marzo, Mega suma un nuevo mes superando ampliamente a la competencia, transformándose en el duodécimo de liderazgo.

Según datos definitivos, entre el 01 y al 31 de marzo, los canales promediaron el siguiente rating mensual:

  • Mega: 7,8 puntos
  • Chilevisión: 6,7 puntos
  • Canal 13: 4,9 puntos
  • TVN: 4,1 puntos

Con esto, el canal líder del primer trimestre sigue siendo Mega, con 6,8 unidades, seguido por Chilevisión (5,9), Canal 13 (5,0) y TVN (4,0).

Cabe señalar que durante marzo, Mega tuvo 6 de los 10 programas más vistos del mes, manteniendo la diferencia mayoritaria de la audiencia de la televisión chilena.