Hace unos días, el periodista Iván Núñez se refirió en su Instagram al ataque que sufrió en Cañete junto al camarógrafo Esteban Sánchez, quien perdió la visión en uno de sus ojos.

“La justicia, cuando tarda, se transforma en injusticia”, escribió en la publicación y, en conversación con Página 7, profundizó en el tema.

“Se cumplieron dos años del ataque en Cañete, que dejó a Esteban con secuelas de por vida, él recibió cinco impactos de bala, yo recibí uno“, recordó.

Además, afirmó que “en lo personal, he declarado cuatro veces, e incluso llevé a Esteban. Hicimos un reportaje donde entregamos todos los antecedentes que logramos investigar, sin opiniones, solo hechos”.

“Me parece que después de este tiempo podría haber otras personas que hayan declarado y que no lo han hecho, gente que podría estar formalizadas y tampoco lo está, entonces se genera esta sensación poco confortable”, aseguró.

Explicó que el ataque fue “una situación que involucra una emboscada, interceptación de teléfonos, seguimiento, armas que no son convencionales”.

En el mismo sentido, expuso que “sigo esperando que haya avances, estoy dispuesto a declarar de nuevo, porque creo que es muy importante, sobre todo por lo que le pasó a Esteban, que se esclarezca la verdad”.