Carolina Escobar volverá a las pantallas de TVN, luego de su salida del matinal Buenos días a todos durante el último trimestre del 2022.

Recordemos que la periodista dio un paso al costado de la conducción del espacio televisivo, afirmando que tenía otros proyectos a los que quería dedicar más tiempo.

“Mi idea es poder terminar de estudiar, las horas del día no me alcanzaban, y a mí me gusta estar en todas. Tengo que aprender de una vez por todas. Tengo una familia que me apoya, y también tengo que estar con ellos”, dijo entre lágrimas en ese entonces.

Desde ese entonces, Carolina se dedicó a otros proyectos alejados de la televisión, para retomar durante el próximo mes su programa ¿Cuál es tu huella?, de la mano de la productora a cargo del formato.

“Siempre cuando termina una temporada se evalúa en la parrilla para el año siguiente. Para mí es un proyecto muy querido, como un hijo, y tengo muy buena onda con ese equipo y estamos midiendo la huella de carbono de la realización y esperamos llegar a cero. La esperanza estaba en retomar, y como me había ido del canal no estaba muy claro”, dijo en conversación con LUN.

Y agregó: “Yo me fui del canal en muy buena onda, diciendo que tenían mi número si necesitaban algo en cualquier tema de sustentabilidad, agradecí infinitamente por las oportunidades y dije en pantalla que estaba haciendo un giro. No me daba el cuero con todo lo que hacía antes y sentí que no estaba haciendo nada bien y eso era injusto con todos y con mi familia”.

“Me preguntan si yo me retiré de la tele y yo no me he retirado de nada. La TV es el medio donde tengo más horas de vuelo solamente, pero puedo trabajar en otros campos y di un paso al costado porque tengo la suerte de dedicarme y seguir en lo que me enamora”, explicó Escobar.

El regreso de Carolina Escobar a TVN

Consultada sobre cuándo podríamos verla nuevamente por las pantallas de la señal, la periodista comentó que lo más probable es que sea durante la primera semana de abril.

“Será en nuestro horario que es a las 8 AM los domingos. Y ahora también saldremos por la señal internacional y eso me enorgullece como una chilena que vivió afuera y viví los 18 de septiembre por la señal. Yo me siento en la cumbre”, señaló.

Cabe señalar, que durante estos meses fuera de la estación, Carolina estuvo dedicada a estudiar un programa sobre liderazgo y comunicación en sustentabilidad en la Universidad de Cambridge, y otro en la Universidad de Oxford sobre negocios, empresas y crisis climática.

Lo anterior, le permitió tener un mayor control de su tiempo y, por ende, pasar más horas con sus pequeños.

“Ha sido muy rico y lo sigo disfrutando a concho. Pude disponer de mi tiempo y pasar mucho con mis hijos y saber que les estoy prestando 150 por ciento de atención, y eso fue maravilloso sin estar pendiente del celular porque yo soy muy autoexigente”, sentenció.