Un tenso cruce tuvieron el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y Monserrat Álvarez en Contigo en la Mañana, cuando hablaban respecto a la demolición de las llamadas ‘narco casas’.

En el matinal de CHV contactaron al jefe comunal, para hablar del tema, donde tuvo algunas diferencias con la periodista y conductora del programa.

“Usted dice que le cortaron ‘cualquier ayuda’, pero ayer contó con mucha ayuda de Carabineros. Me imagino que usted lo reconoce“, comenzó diciendo Monse Álvarez.

Las palabras de la comunicadora hacían alusión a las críticas de Carter, luego que el Ministerio Público anunciara un sumario por los antecedentes entregados para las demoliciones.

“Obviamente, contamos con apoyo policial”, respondió al alcalde floridano, aunque señaló que “no hemos tenido respuesta” respecto a la inversión social.

Alcalde, no me tire la pelota para el córner. Yo le estoy preguntando: ayer en el operativo, que usted hizo y que es su iniciativa, usted sí contó con apoyo de Carabineros”, replicó Álvarez, lo que dio pie a un tenso intercambio.

Monse, qué parte de mi respuesta usted no entendió. Ayer contamos con la ayuda policial”, retrucó Carter, mientras Álvarez insistía en que “usted está diciendo que el Gobierno no lo ha apoyado”.

Ante esto, el jefe comunal sostuvo que “como usted me presiona con esta pregunta. ¿Usted no ha visto el tono que ha tenido estos días el Gobierno? ¿El cambio que hubo? (…) es una evidencia que escogieron como enemigo a La Florida“.

Otro duro intercambio entre Monserrat Álvarez y Rodolfo Carter

Luego, Carter aseguró que desde el Ejecutivo, tenían la costumbre de escoger “la cultura de la polarización, de la funa, de salir a pelear y eso no ayuda en nada”.

“¿Usted se siente libre de ese pecado?”, preguntó Álvarez. “No, yo soy más pecador que tú, probablemente, Monse. Tú estás más cerca de la santidad que yo“, contestó Carter, mientras ella le aclaraba que no era política.

Rodolfo Carter Contigo en la Mañana

CHV

“Yo trato de predicar con el ejemplo, cuando me equivoco pido disculpas, me preocupa siempre de tener gestos de amistad cívica. Nunca, Monserrat, agrediendo personalmente a una persona”, argumentó el alcalde de La Florida.

Pero Álvarez respondió: “Hoy le dijo a Boric, ‘esto ya no es una elección de zorrones de la universidad’. Usted está apelando a una política de ‘hagámoslo todos juntos’ y después cae en el mismo juego de la descalificación“, enfatizó.

“Trato de esforzarme por no cometer errores, pero jamás he escupido a la policía, no he llamado ‘asesino’ a nadie, no me ha sacado fotos con la cara de un senador con un balazo en la cabeza”, cerró.