Marcelo Corazza, productor de piso del reality argentino Gran Hermano de Telefe, y exparticipante del programa, fue detenido tras un allanamiento en el marco de una investigación por corrupción de menores.

El periodista policial, Mauro Szeta, informó que la aprehensión se realizó por personal de la División de Trata de Personas, de la Policía de la Ciudad.

De acuerdo a los antecedentes, las detenciones fueron a raíz de 6 allanamientos, donde se incautaron celulares, notebooks, discos externos, cassettes VHS, pendrives y tablets.

La detención de Corazza fue en una vivienda en la localidad de Tigre, y los delitos que se investigan son de corrupción de menores, trata de personas y abuso sexual.

Detención de Marcelo Corazza
Perfil

Los otros imputados son Francisco Angelotti Notarbartolo, Andrés Charpenet y Raúl Mermet, a quienes se les acusa de formar una organización destinada a la explotación sexual.

Víctimas denunciaron los abusos en octubre de 2022

Según fuentes consultadas, la investigación comenzó hace seis meses con la declaración de dos testigos de identidad reservada, que dieron las primeras pistas, sobre la corrupción e introducción a la prostitución de dos menores, uno de 11 años y el otro de 14.

Las víctimas ascenderían a 11, y los abusos habrían comenzado en el año 1999.

Cabe señalar que en octubre de 2022, dos de las víctimas decidieron hacer la denuncia.

¿Quién es Marcelo Corazza?

Corazza, quien se desempeñó durante varios años como productor de la emisora Telefé, ganó el programa de TV Gran Hermano en 2001.

Al año siguiente, volvió a estar en la consideración pública, por una cámara oculta que le realizaron en el programa de televisión del periodista Jorge Rial, en el que se lo mostraba teniendo una cita con un hombre.