Este martes, José Luis Repenning debió ausentarse de sus funciones en el matinal Tu Día, tras presentar un delicado cuadro de salud.

Lo anterior, ya que el conductor se contagió por segunda vez de coronavirus (Covid), motivo por el que tuvo que iniciar su periodo de cuarentena.

José Luis Repenning se ausentó tras contraer Covid

Dicha situación fue desclasificada por el propio periodista, quien estableció un contacto por videollamada con su compañera de labores, Priscilla Vargas.

“Me agarró el Covid”, dijo, mientras la periodista e Ignacio Gutiérrez, le señalaron que le advirtieron de lo que podía suceder al compartir con tanta gente en el Festival de Viña del Mar.

En la misma línea, bromeó que incluso se pudo contagiar “con el piquito” que se dieron con Priscilla en la Gala de Viña 2023, lo que fue descartado por Vargas: “Estoy impecable”.

“Yo creo que donde nos sacamos muchas fotos con la gente, estuvimos muchísimas personas, además me agarró el domingo en la noche, lunes en la mañana, ayer ya andaba más o menos”, precisó, recordando su paso como jurado del certamen viñamarino.

Y añadió: “Me fui a hacer el examen de rigor y dio positivo, así que para la casa. Uno contagia cuando tiene síntomas, y al tiro uno tiene que hacerse el examen”.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que estuvieron cerca de él a no alarmarse, debido a lo señalado. “No se preocupe nadie, porque el domingo en la noche y lunes en la mañana, presenté síntomas”, comentó.

“Estoy con las vacunas al día, impecable, y solo en mi departamento”, lanzó, para posteriormente concluir que en esta segunda oportunidad no ha presentado tantos síntomas, pues solo tuvo un poco de fiebre, además de molestia en la garganta.