Sergio Riesenberg comentó que había “artistas relleno” en el Festival de Viña del Mar, tras los comentarios de Macarena Tondreau.

El exdirector del evento, fue enfático en señalar que este año los artistas no fueron los mejores.

Según detalló a LUN, la defensa de Macarena, esposa del dueño de la productora Bizarro, no fue compartida por él.

Macarena, quien es socia de la empresa, emitió un live en Instagram diciendo que las críticas al evento eran porque simplemente a la gente no le gustó la parrilla de artistas, es decir, solo por opinión y no porque fuera mala.

Al respecto, Sergio Riesenberg, indicó que las personas tenían derecho a expresarse.

Con ello, apuntó que el Festival ya terminó y que: “Seguir dando explicaciones o quejándose no tiene sentido”, reflexionó.

Respecto a los problemas, señaló que: “No creo que haya sido un buen Festival, creo que se bajó el nivel. Pensé que iba a ser peor, pero tuve la hidalguía de reconocer que la escenografía me impresionó”, destacó.

Y continuó: “La apertura me había gustado y la primera cantante, que no me acuerdo el nombre (Karol G) me había gustado harto. Eso es todo”, explicó.

Sergio Riesenberg y los artistas “relleno”

Sobre los artistas, fue enfático en señalar que: “Christina Aguilera fue la única artista que realmente se merecía estar en Viña. Lo demás, para mí, fue un complemento, por no decir relleno. Algunas veces mejor y otras veces peor”, sostuvo.

Eso sí, dejó fuera a Los Jaivas respecto al comentario, pues están, a juicio del exdirector, a “otro nivel”.

Dentro de los demás artistas, habló de Fito Páez: “No, a mí no me gusta, pero a la gente le gusta; ya no canta nada, habla. Lo siento, amo el Festival de Viña y quiero que sea bueno siempre”, opinó.

Sergio Riesenberg también criticó los cortes comerciales, los que consideró como “insoportables”.

La forma de expresarse de Maca Tondreau

El exdirector también analizó la forma en que Macarena Tondreau emitió el live.

Yo jamás me expreso con garabatos, cada quien habla como estima conveniente (…) uno no debe reaccionar con las críticas de esa manera”, recomendó.

Pese a todo, dentro de los aspectos positivos, destacó la escenografía y efectos técnicos.