Un nuevo canal lideró el rating del bloque matinal este lunes 27 de febrero, tras el término de la cobertura especial del Festival de Viña del Mar.

Lo anterior, hizo que se marcara un cambio en el líder de la sintonía, ya que Tu Día, se había posicionado como el ganador indiscutido de los seis días del certamen viñamarino.

De esta forma, atrás quedó el matinal de Canal 13, y nuevamente pasó al primer lugar el programa de Chilevisión, Contigo en la mañana, con 5.9 puntos, según cifras a las que tuvo acceso Página 7.

En segundo puesto, volvió a quedar Mucho Gusto, el formato de Mega conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, que consiguió 4.5 puntos.

En tanto, en tercera posición quedó Tu Día con 4.1, mientras que el matinal Buenos días a todos, no logró superar a su compañero de cobertura festivalera, con 3.3 cifras.

Rating matinal tras debut del nuevo Buenos días a todos

Jorge Hevia y Margot Kahl abrieron el matinal de TVN, apelando a la nostalgia del programa que ha acompañado por décadas al público.

Los históricos conductores alabaron la nueva escenografía del espacio y dieron la bienvenida a la dupla de animadores titulares compuesta por Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy.

En tanto, Felipe Vidal se unió en el estudio y desde La Moneda, el recordado notero Germán Valenzuela, recibió a Simón Oliveros, la nueva figura del matinal de TVN, que está en terreno con los temas más contingentes.

Pese a las cifras, el matinal recibió cientos de positivos comentarios en las redes sociales, debido al contenido del espacio.

De hecho, Leo Castillo realizó una investigación sobre la migración ilegal en Colchane y en el estudio estuvo Luis Eduardo Thayer, Director del Servicio Nacional de Migraciones, para profundizar al respecto, mientras que el periodista Rafael Venegas presentó un reportaje sobre el 27F, 13 años después.