Un conmovedor momento se vivió este lunes en Mucho Gusto, luego que un emprendedor realizara un desgarrador relato a José Antonio Neme y Karen Doggenweiler sobre su difícil momento económico.

Todo surgió durante el despacho de Sabrina Kennard, quien se topó con Leonardo, un adulto mayor que vende quesos en la calle para poder sobrevivir.

El 4 de octubre del 2022 quedé sin trabajo (…) retomé mi Pyme para poder alimentarme, porque quedé sin dinero”, dijo.

Sumado a esto, el entrevistado se refirió al debate que surgió en el estudio sobre la posibilidad de que se legisle un sexto retiro de los fondos de las AFPS. “Me vendría bien, porque trataría de invertir en mi negocio para subsistir. Si las pensiones son tan bajas, el costo de la vida es tan alto, qué pensión va a tener uno en 20 o 30 años más”, afirmó.

“Como está la inflación, hay que estar horas y horas aquí, trabajo entre 14 y 16 (…) salí muy joven de la casa para buscar oportunidades, porque mi familia era muy pobre, he luchado toda mi vida. A veces me canso, me emociono, lloro, pero tengo que levantarme”, confesó.

“En estos momentos estoy en la calle”

Posteriormente, el hombre, quien detalló que vive solo, señaló que “entregué el arriendo porque no se dio más, porque me pidieron la casa (…) yo tengo mis cosas encargadas con un familiar, por mientras, hasta que yo encuentre un trabajo, y solucione el tema del alquiler”.

“Yo no he recibido ayuda desde que quedé cesante (…) en estos momentos estoy en la calle, no tengo dónde vivir, estoy durmiendo arriba de mi auto, a ese extremo llegué”, añadió con voz quebrada.

A modo de cierre, Leonardo concluyó su reflexión enviando un desgarrador mensaje a los políticos. “La situación ya no se sostiene, así como está, porque las autoridades no ven cómo está la gente, la gente está muy mal, no solamente yo, hay millones así”, expresó.

“Pónganse en los zapatos de nosotros, hay un disparate con los arriendos, quién controla esto (…) ¿Qué quieren, que haya otro estallido social? ¿Eso quieren? Háganle un paralé a estas cosas, saque leyes, ayuden a la gente”, declaró.

La reacción de animadores de Mucho Gusto tras desgarrador relato de emprendedor

Finalmente, los animadores de Mucho Gusto reaccionaron a esta dura historia. “No veo ningún argumento para no darle su retiro. No veo ninguno, que me contradiga el ministro Marcel o un economista”, mencionó Doggenweiler.

“Si uno no estuviera en televisión, uno lanzaría una frase llena de garabatos, porque lo que usted describe habla de una indolencia de la clase dirigente ya brutal. Dan ganas de ponerse junto a usted y disparar garabatos. Usted me transmite una admiración profunda, porque creo que la tiene clarísima”, comentó Neme.