Polimá Westcoast, cuyo nombre real es Polimá Ngangu Miguel Orellana, conoció a sus hermanos gracias a Facebook en 2010, luego de contactarlos para saber sobre los orígenes de su familia angoleña.

Entre ellos estaba Lumengo Madalena Makivavila, a quien el cantante, cuando aún era desconocido, le dijo que algún día vivirían todos juntos en Chile.

Ambos son hijos del mismo padre, pero no se conocieron hasta el año 2015, cuando la joven viajó desde Brasil, país donde residía con su madre, hasta Chile.

“Con el Poli no crecimos juntos, pero cuando nos conocimos, ya sabíamos que lo nuestro era una hermandad más fuerte, distinta. Decimos que somos gemelos de otra guata. Nos parecemos en muchas cosas y siempre estamos juntos”, contó la joven a Las Últimas Noticias.

También comentó que “me da mucho orgullo que él quiera andar conmigo y me lleve donde está brillando. Está haciendo que nosotros (su familia) brillemos con él y eso no sé cómo agradecérselo”.

Cabe destacar que, actualmente, Lumy vive con dos de sus hermanos: Polimá y Joao, con quienes comparten el cuidado de sus cinco perritos.

“Siempre lloramos juntos. De repente estamos conversando en nuestra casa, recordamos lo que hemos vivido y él también me da las gracias“, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OYÁ (@lumyorlumi)

Su trabajo junto a Polimá

Sobre su trabajo junto a Polimá Westcoast, su hermana explicó que “consiste en organizar, que se cumplan los horarios, estar en maquillaje y en la dirección creativa y escénica de sus shows, fotos y videos”.

“Gracias a esa puerta que me abrió, me gané el respeto de su equipo. Ellos (los hombres del staff) me ven con ojos de respeto, y si él no está, igual me respetan. Ese poder es impresionante. Estoy trabajando aquí por mi talento, mi don, por lo que hago”, expresó.

En el mismo sentido, manifestó que “como mujer negra, por las experiencias que he vivido, siento que en Chile no somos vistas con los mismos ojos, hay muchos prejuicios“.

“Quiero que, a través de mí, otras chicas negras puedan inspirarse, que nos vean fuertes, poderosas y que sepan que son capaces de lograr lo que quieran. La descendencia africana tiene mucha fuerza, eso viene en nuestras raíces“, puntualizó.

Finalmente, dijo que en el show de Viña que tendrá Polimá, mostrarán su ascendencia: “Él creció entre mucha gente blanca y ahora que está conmigo y Joao, entendemos quiénes somos, nuestros orígenes y eso es bacán“.