Daniel Fuenzalida se refirió en Mucho gusto a la decisión de Daniel Alcaíno de bajarse del Festival de Viña del Mar.

Recordemos que el actor y comediante se iba a presentar en la Quinta Vergara con Yerko Puchento, su personaje, pero renunció el evento luego de que se cambiaran los artistas de la jornada.

Aquello se generó tras la salida de Maná del certamen viñamarino, acusando motivos de salud por parte del vocalista, lo que obligó a buscar nuevos artistas para el lunes 20 de febrero.

De esta forma, la productora a cargo de la contratación de intérpretes, Bizarro, optó por confirmar a las argentinas Tini y Emilia, lo que distaba mucho del tipo de público del personaje de Alcaíno.

Por esta razón, el icónico integrante del programa Vértigo decidió dar un paso al costado con su participación. “Nuestras condiciones no fueron respetadas”, reconoció el humorista.

Daniel Fuenzalida criticó a Daniel Alcaíno.
Captura

La crítica de Daniel Fuenzalida

En conversación con el matinal Mucho gusto, el animador y también jurado de esta versión del evento criticó la decisión de Alcaíno.

“Cinco o seis días antes de la noche inaugural, un artista no se puede bajar, te toque el público que te toque”, inició.

“Un artista cuando es un artista, y se debe a un público, no puedo estar diciendo que ‘era un público juvenil, que a mí no me conviene, prefería un público mayor'”, agregó.

“Si tú eres un artista, cantante, humorista, animador, tienes que llegar a todo tipo de público”, concluyó.