El matinal Tu Día de Canal 13 se trasladará hasta la Quinta Región desde este sábado 18 de febrero e ininterrumpidamente por todos los días que dure el Festival de Viña del Mar.

Según anunciaron desde la estación televisiva, el espacio matutino se irá “con camas y petacas” hasta la llamada Ciudad Jardín para cubrir todas las aristas de la versión número 62 del certamen viñamarino.

Directamente, desde el Centro de Eventos Club Árabe, ubicado en Avenida La Marina y frente al mar, Tu Día se instalará durante los días festivaleros.

Asimismo, Priscilla Vargas estará junto a Ignacio Gutiérrez liderando el programa, y más tarde se unirá a ellos José Luis Repenning, tomando en cuenta que él será parte cada noche del jurado de Viña 2023.

En tanto, el periodista Mauricio Huentenao analizará cada noche festivalera y Nelson Beltrán, asesor de imagen conocido como “El colombiano”, comentará los looks en torno a Viña 2023.

A todos ellos se sumarán, con móviles en la Ciudad Jardín, los emblemáticos noteros del programa: Rodrigo Pérez, Ana María Silva y Gabriel Alegría.

José Luis Repenning y Pricsilla Vargas se van a Viña del Mar

“Yo siento que esto es como cuando uno se iba a un paseo de curso o gira de estudios en el colegio”, declara José Luis Repenning, quien además de liderar Tu Día será jurado del Festival de Viña del Mar 2023.

Es un ambiente distinto, con la fiesta que es el festival, transformándose Viña en la capital de Chile en esos días… y ser partícipe de eso con el programa y con la gente que uno quiere y trabaja, lo encuentro, lo más entretenido que hay”, añadió el animador.

Por su parte, Priscilla Vargas comenta que “esto no es solo refrescante en cuanto a la temperatura, con tanta ola de calor que hay, sino que también nos refresca a nosotros”.

“El Festival de Viña es un tremendo evento, esperado por los chilenos y que lo necesitamos en general; y yo creo que recuperar esa mística y esa emoción en torno a él y los programas que lo cubren, es muy importante”, concluyó.