A casi una semana de que empiece el Festival de Viña, aún no se sabe qué día actuarán los seis comediantes invitados al espectáculo. Sin embargo, Yerko Puchento contó cuál será la fecha de su presentación.

El actor Daniel Alcaíno, que da vida al personaje, conversó con Andrés Caniulef en una entrevista que dio a Mucho Gusto sobre su participación en el festival.

El actor aseguró que esta es la quinta vez que lo llaman a actuar como Yerko Puchento en Viña, pero que anteriormente tuvo problemas debido a los temas políticos que tenía en su rutina.

Más adelante, señaló que la probable fecha de su presentación en la Quinta Vergara sería el lunes 20 de febrero, día que también estarán Tini Stoessel y Emilia Mernes.

Dichas cantantes trasandinas tienen jóvenes seguidores, por lo que podría suceder una situación similar a lo que pasó en Puente Alto.

Estoy nervioso, tranquilo, calmado. Eso es muy divertido, ver que es como que estás sentenciado a muerte, pero está bien, estás tranquilo. Me gusta eso, me gusta el vértigo”, señaló.

Sin embargo, según informó CHV Noticias, el intérprete de Yerko Puchento adelantó que desde la organización del show viñamarino, lo habían cambiado a la noche del martes 21, junto a Los Jaivas y Alejandro Fernández.

Esto sería un beneficio para Yerko Puchento, ya que el público de esa jornada del Festival de Viña sería más cercano al tipo de comedia que él realiza.