Uno de los grandes misterios de la historia musical latina, es el motivo del quiebre de la amistad de los cantantes Juan Gabriel y Rocío Dúrcal.

Si bien su cercana relación duró muchos años, algo provocó que se distanciaran inesperadamente.

Recordemos que Rocío Dúrcal llegó a México en los años 70, donde grabó un disco ranchero titulado Canta a Juan Gabriel. Dicha producción musical contenía canciones escritas por El Divo de Juárez.

Gracias al éxito de ese trabajo musical, los artistas lanzaron 6 discos más, donde la española interpretó temas del mexicano.

Si bien durante sus presentaciones se demostraban cariño sobre el escenario, su amistad terminó por un desconocido motivo. De ese modo, Dúrcal dejó de cantar los temas de Juan Gabriel, debido a problemas entre las disqueras.

Una década después el dúo se reconcilió, uniendo nuevamente sus voces en el disco Juntos otra vez, donde salieron éxitos como Te sigo amando y El Destino.

Sin embargo, los artistas volvieron a distanciarse, esta vez por una supuesta intención de Juan Gabriel, de copiarle a Rocío.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kader DeLarge (@elkadernal)

Hija de Rocío Dúrcal sobre Juan Gabriel: “Quería ser como ella”

Así lo aseguró Shaila Dúrcal, hija de la fallecida artista española, en una entrevista con el programa español Lazos de sangre.

Mi madre se empezaba a enfadar, porque una vez (Juan Gabriel) envió a alguien a espiar su vestuario (…) Alguien de su equipo vio el vestido, y él se mandó a hacer una capa igual. Entonces se arruinó el look”, declaró.

Era como una fascinación de que quería ser como ella. Además, empezó a cantar las canciones de él, las que hicieron famosas a mi madre”, añadió Shaila.

Lo cierto es que, mientras ambos vivieron, nunca más se volvieron a contactar, y el conflicto quedó sin resolver.

Incluso, el Divo de Juárez habría priorizado su amistad con Isabel Pantoja, en vez de acompañar a Rocío en su enfermedad.

“Vino aquí (España) a visitar a la Pantoja, y no a mi madre”, indicó Shaila.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @alfrearmas

Asimismo, el productor musical Gustavo Farías, quien era muy cercano al artista mexicano, aseguró que el quiebre entre los cantantes ocurrió tras grabar el disco Juntos Otra Vez, debido a una “lucha de divos”.

“Me tocó vivir la relación locochona del disco. Sí, se distanciaron, sí se dijeron cosas muy dolorosas, sí hubo malas formas en cuanto a negocio. Una gira, los dineros. Nunca sucedió la gira, en medio de la producción del disco, ella se fue a España…’”, afirmó en el programa mexicano Suelta la sopa.

La actitud de Juan Gabriel tras la muerte de Rocío Dúrcal

En 2006, la intérprete La Gata bajo la lluvia falleció. “Se murió mi madre, y al mes y medio estaba haciéndole un homenaje. Entonces digo: ‘Ahora sí haces homenajes, pero no hablas con ella'”, indicó Shaila.

Muere mi madre y no recibimos ninguna llamada. Eso fue así. Mi padre estaba muy dolido con él, efectivamente (…) es posible que Alberto sufriese tanto que no supiese cómo actuar cuando ella falleció”, agregó Carmen de las Heras, la otra hija de Rocío.

Aun así, planteó la opción de que Juan Gabriel “tenía más dolor que fuerzas para llamar a mi padre”.

“No estoy excusándolo porque no está aquí para escucharme. Nunca se lo pregunté, no mantuvimos el contacto“, concluyó.