La mañana de este domingo, Maximiliano Alonso, exparticipante de MasterChef, inauguró su tercera cafetería llamada Maxideas.

Su emprendimiento empezó poco antes de la pandemia, cuando creaba y vendía postres y pasteles que cocinaba en su departamento.

Si bien reconoció que su paso por MasterChef fue un peldaño para conseguir seguidores en Instagram y dar a conocer su trabajo, lo cierto que es la clave de su negocio, surgió gracias a TikTok.

En 2020, Max Alonso inauguró su primera pastelería en La Reina. A esa se le sumó otra en Providencia y este año, una tercera ubicada en el Mall Plaza Vespucio.

Lo que más llama la atención del nuevo local es su colorida decoración: “Hay cuatro candelabros gigantes que importé de China, además de las esculturas de helados y dulces que se volvieron clásicas en mis tiendas”, contó a Las Últimas Noticias.

Cuando fui a Disney World me inspiré mucho. Mi local tiene un sector para el brunch, con sillas y mesas, que quise hacerlo aparte porque fue algo que me gustó del parque Magic Kingdom”, explicó.

Agregó que “hay mucho dorado como los pilares y chispitas de colores en los muros. Un piso rosado y blanco, en vez de blanco y negro como en mis otros locales. Tiene un camino dorado en el piso, paralelo al del techo, que es por la película El mago de Oz“.

Es un local de 250 metros cuadrados, eran dos y los junté. En mayo del año pasado partimos las conversaciones con Mall Plaza y en noviembre comenzamos a construir”, recordó Max Alonso.

Finalizó diciendo que “fue largo el proceso de conseguir financiamiento, pero han creído en mí. Mi próximo local será en Mall Plaza Oeste y quiero que todo sea distinto“.