Francisco Gatica, más conocido como Pancho del Sur, aseguró que a Yerko Puchento “le va a ir mal” en su show del Festival de Viña.

Este negativo vaticinio lo lanzó este viernes en Sígueme y te sigo, donde fue invitado a analizar los humoristas que se presentarán en la Quinta Vergara este 2023.

En este contexto, los panelistas le preguntaron a Pancho del Sur cómo creía que le iba a ir al personaje de Daniel Alcaíno en el certamen. Esto, teniendo en cuenta que no tuvo un buen paso por un reciente show en Puente Alto, donde fue pifiado.

La crítica opinión de Pancho del Sur sobre Yerko Puchento

“Tengo mis dudas con él. Yo estaba ahí en Puente Alto, (pifiando). Era muy fome la rutina, entonces todos silbábamos”, partió señalando.

“Era un público que estaba esperando a un artista urbano. Su show no le llegó a los jóvenes (…) Para mí era malo“, añadió.

Luego, el comediante afirmó que a Alcaíno le ocurrió lo mismo al dúo del Profesor Salomón y Tutu Tutu, que es llegar a la Quinta Vergara mucho tiempo después de alcanzar el peak de su carrera.

“Yerko Puchento llega al Festival cinco años atrasado. Cómo le vaya va a depender de la gente”, comentó el comediante.

En ese momento, Gatica señaló que tenía entendido que a Alcaíno le iba a tocar un “público mayor”, hecho que le ayudaría bastante a manejar a ‘El Monstruo’.

Sin embargo, en el programa indicaron que le tocaría actuar el lunes 20, noche en la que se presentarán las argentinas Tini Stoessel y Emilia.

“Ah, no. Le va a ir mal, le va a ir mal… si es con ese público”, aseveró.

Finalmente, Pancho del sur bromeó con este vaticinio, indicando que Yerko “va a salir boom boom” del escenario.