La tarde de este viernes, el dúo Yorka, integrado por las hermanas Yorka y Daniela Pastenes, fueron invitadas a Hoy se habla para conversar sobre su canción que representará a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña.

El tema se llama Viento, el cual está pensado y dedicado al padre de ambas, Carlos, que falleció en 2018.

“Él era un santiaguino de corazón, le encantaba caminar por las calles históricas, jugar la lotería, nos enseñó mucho de la ciudad”, contó Yorka.

Agregó que “cuando él falleció, nosotras recorríamos las calles y aparecía en las personas que son como él, que se visten como él, los negocios, los olores”.

“Un día estaba en una esquina de Bulnes y sentí una ráfaga de viento. Llegué a mi casa, tomé la guitarra y comencé a escribir esta canción, que es un homenaje a todas las personas que amamos, que están en nuestras vidas y un día se van, pero no se van, porque viven en nuestro corazón y nuestro recuerdo”, afirmó.

La elección de Viento

Según la intérprete, la canción elegida para representar a Chile en el Festival de Viña “es muy especial, porque pareciera ser muy triste, pero siento que es un homenaje y celebración para quienes viven en nuestro recuerdo”.

“Para nosotras, Viento se ha transformado, no sabíamos que iba a conectar tanto con la gente. La canción tiene un mensaje, ir a la Quinta Vergara busca un poco conectar con sus corazones“, puntualizó Daniela.

Finalmente, Yorka manifestó que “quisimos elegir un amor universal, lo que queremos plantear es que este es un tema (la muerte) que deberíamos hablarlo mucho más y no tomarlo con la tristeza o culpa que sentimos”.

El emotivo videoclip está protagonizado por Alfredo Castro y ya tiene más de 119 mil visitas y casi 3 mil me gusta.