La jornada del jueves, Chilevisión confirmó a Beto Cuevas como tercer coach para la nueva temporada de The Voice Chile, que ahora estará a cargo de Julián Elfenbein y Diana Bolocco. Así, el cantante se convierte en el único que se repite el plato hasta ahora.

“Me siento contento de volver a esta segunda temporada. Me parece que este es un programa que les funciona a los que participan y tienen talento”, dijo a Página 7.

Respecto a la temporada anterior, sostuvo que “fue maravilloso porque me volví a conectar con la televisión y me gustó mucho aportarle a gente nueva, compartiendo mi experiencia, y de esa manera encaminarlos hacia una carrera”.

Puedo hablar de los de mi equipo, que muchos de ellos han sacado producciones, y los veo en redes sociales hacer sus shows y presentarse con buena aceptación. Eso es una ayuda inmensurable para esta nueva generación de artistas”, añadió.

Para el vocalista de La Ley, eso sí, no se trata de una revancha del ciclo anterior, donde Gente de Zona ganó junto a Pablo Rojas. “Yo lo pasé bien y me siento afortunado de haber pertenecido a esa edición. Ahora viene una nueva, y la idea es ayudar a los nuevos talentos”, sostuvo Cuevas.

“No tengo hambre de ganar, pero sí me gustaría, por supuesto, sobre todo por los participantes”, reconoció, detallando que no tiene ese tipo de ego, “pero estoy contento porque seguramente veremos nuevos talentos y voces maravillosas” dijo.

Beto Cuevas coach The Voice
Cedida

Beto Cuevas habla de sus compañeros en The Voice: los nuevos coaches

Antes de Beto Cuevas, Chilevisión había confirmado a otros dos artistas como coaches del programa, y son nuevos en esta experiencia. “A ambos los conozco”, confesó el artista.

La carrera de José Luis Rodríguez es muy larga y de muchos éxitos en nuestro país y todo el continente. Me parece entretenido volver a encontrarme con él y conversar, ver lo que ha estado haciendo, y entregarnos para jugar a esta competencia”, dijo sobre el ‘Puma’.

En el caso de Francisca Valenzuela, reconoció: “Me parece que es una cantante chilena muy popular, con muchísimo talento, y la admiro mucho.

“Espero que podamos hacernos mejores amigos en esta nueva temporada”, añadió sobre su compatriota.

coaches nueva temporada The Voice
CHV

Las expectativas de Beto Cuevas para la segunda temporada

“No necesariamente el que gana es el único que tiene posibilidades de armar una carrera, sino que muchos que quedan en el camino también. Tuve un equipo muy fructífero en ese sentido”, reflexionó Beto sobre la temporada anterior de The Voice.

En esa línea, explicó que en este nuevo ciclo espera “ser un aporte y ayudar a las nuevas generaciones, darles lo mejor de mi experiencia para que ellos logren encontrar sus caminos. El camino artístico es muy personal; no para todos es igual porque no todos hacemos lo mismo”, dijo.

“Me dan ganas de seguir aportando de esa manera y ayudar a que exista una industria fuerte en Chile, una industria que lleve a la gente a la cima, a dar la vuelta al mundo”, cerró.