En una confusa situación se vio involucrado el periodista Gonzalo Ramírez, mientras reporteaba sobre los incendios forestales que afectan a la comuna de Ninhue, en la región de Ñuble.

Según explicó el comunicador durante un despacho con el matinal Mucho Gusto, lo confundieron con un pirómano, e incluso fue perseguido por un grupo de vecinos del sector.

El momento ocurrió la noche del pasado miércoles, cuando acompañó a bomberos y Carabineros durante un patrullaje por la zona.

“Estaban evacuando varios puntos de Ninhue, y de repente nos empezó a seguir una camioneta, muy rápido. Se puso detrás de nosotros y nos levantaba las luces“, describió Gonzalo Ramírez.

“No venía con balizas, ni con luces de emergencias. Era un vehículo particular”, añadió sobre el vehículo.

Al verse perseguidos por el vehículo, se hicieron a un lado para ver qué querían. “Se nos acercan de manera muy estrepitosa y nos dicen: ‘¡¿Ustedes qué andan haciendo?!'”, relató el periodista.

Gonzalo Ramírez en contacto con Mucho Gusto
Captura Mega

En ese instante, una de las personas de la camioneta reconoció a Gonzalo Ramírez, y le explicó: “Pensábamos que era algún jetón que estaba prendiendo fuego”.

Andaba un grupo de hombres, con sus palas y todo, monitoreando los autos desconocidos, para inmediatamente neutralizarnos, y detenernos si era necesario“, agregó.

Finalmente, Gonzalo Ramírez indicó que los habitantes de la zona tienen temor, “porque hay sospechas y mucha extrañeza de cómo un foco parte a una distancia y luego en otra sin explicación“.