Paul Vásquez, popularmente conocido como ‘El Flaco’, se encuentra en Quillón trabajando como voluntario de Bomberos para controlar los incendios que afectan la zona.

Durante un despacho de Contigo en la mañana, el humorista entregó detalles de la labor que está llevando a cabo junto a sus compañeros, en la región de Ñuble.

Paul Vásquez está en Quillón combatiendo incendios

“Me siento muy orgulloso de ser parte de esta institución, de ver cómo chicos y chicas se han esforzado tanto por controlar los incendios”, partió señalando.

“Quiero agradecer la hospitalidad de la gente de Quillón. A pesar de estar dolidos, con los brazos caídos, igual nos hidratan, nos alimentan. Esta emergencia la vamos a sacar adelante entre todos”, continuó.

Mostrándose positivo frente a este complejo escenario, durante la entrevista Vásquez lanzó una pequeña broma para motivar a sus colegas.

“Así como el Presidente renunció a sus vacaciones, yo renuncié a mi Luna de Miel. No… aquí trato de levantarle el ánimo a las muchachas y muchachos para que no decaigan”, expresó.

Paul Vásquez solicito ayuda para Bomberos

Respecto a la situación actual que vive Quillón, ‘El Flaco’ indicó que “el recurso humano siempre va a faltar, hay voluntarios que están muy agotados“.

Paul Vásquez está en Quillón combatiendo incendios: "Hay voluntarios que están muy agotados"
Captura | CHV

“Durante la mañana es más calmo, porque no hay viento. Sin embargo, pasado el mediodía esto va a cambiar y ahí es donde no queremos que se vuelvan a reactivar los focos que tenemos controlados”, dijo.

“La visibilidad hoy es mejor que ayer, pero después de las 14:00 horas los vientos pueden perjudicarnos (…) Comparado con otros años, este incendio fue agresivo, de avance muy rápido”, agregó.

En esta línea, Vásquez solicitó ayuda para Bomberos, específicamente productos para mantenerse hidratados.

“Agua y alimentos, porque uno sale del cuartel y no vuelve hasta la noche”, destacó.

“Fuerza Quillón, fuerza sur de Chile. Tranquilos, porque Bomberos de Chile jamás los dejarán solos”, concluyó.