Contigo en la mañana reveló nuevos antecedentes sobre el Caso Relojes, entre ellos, detalles sobre el allanamiento a la casa de Tonka Tomicic y Marco Antonio “Parived” López.

El periodista Sergio Jara señaló fue la animadora de Canal 13 quien “tuvo que asumir los costos” de este procedimiento policial, que se realizó el pasado 31 de enero.

(Tonka) tuvo que sacarle fotografías a todo lo que se llevaron. Incautaron un montón de joyas, incluso de fantasía”, dijo.

“Debió registrarlas a mano alzada en documentos oficiales”, contó el periodista, en el matinal de CHV.

Allanamiento a casa de Tonka Tomicic y Parived: “Pillaron joyas de origen ilegal”

Jara indicó que llama la atención que la orden de detención contra Marco Antonio López se haya concretado después del allanamiento a su casa.

“¿Qué te hace suponer eso? Que los funcionarios de la PDI descubrieron algo ahí”, señaló.

Si no, no se explica por qué el fiscal no decretó la orden de detención durante la mañana, junto con la de las otras 25 personas. O pillaron algo o presionaron al fiscal”, continuó.

¿Qué se llevó la PDI de la casa de Tonka Tomicic?

En su entrevista en Tu Día, Tonka Tomicic reveló algunas de las especies que fueron incautadas en el allanamiento.

“Se llevaron una pulsera de mi abuelita, el anillo que gané cuando salí Miss Chile, un collar de perlas que me dieron en otro concurso”, contó.

A lo anterior, se suma un reloj que se había regalado. “Está debidamente informado. Voy a enviar esa boleta”, aseguró.

“Unos anillos que me regalaron mis primas de Croacia, unas pulseras… cosas que tengo hace mucho tiempo, incluso algunas fantasías que uso (…) y mis argollas de matrimonio“, añadió Tomicic.

“Buscaban todo lo que tuviera que ver con el caso, por eso se llevaron joyas y relojes (…) Es complejo, porque es tu intimidad. Son tus recuerdos, tus historias, tus cosas…”, lamentó.