Entretención y Espectáculos

2023-02-06T15:00:03-03:00 06 Febrero, 2023, a las 15:00Publicado por: María José Ulloa

Zúmbale Primo sorprendió con campaña para afectados por incendios: “No podemos estar ausentes"

Zúmbale Primo sorprendió con campaña para afectados por incendios
Zúmbale primo

La banda de música ranchera, Zúmbale Primo, sorprendió este fin de semana al ir en ayuda de los afectados por los incendios en las regiones del sur del país.

Recordemos que habitantes de las localidades como Santa Juana, Nacimiento, Chillán, Tomé, Hualqui, Yumbel, Quillón, Purén, Florida, Coronel, entre otras, han perdido todo producto de las llamas.

Ante ello, varias son las personas que se han movilizado para ir en ayuda de los damnificados, tal como hizo la banda de música tropical.

Así lo informaron el fin de semana a través de un comunicado, donde aseguraron que no dejarían abandonados a sus compatriotas, y quienes han seguido sus más de 10 años de trayectoria.

“Nuestro cariño y respeto por los compatriotas que han sido víctimas de esta tragedia. Nos hemos conmovido con cada imagen de desesperación de los damnificados. A nuestra gente no la dejaremos sola. No podemos estar ausentes del dolor ajeno y por eso decidimos comprar y llevar elementos de ayuda”, expresaron los músicos.

Asimismo, en sus presentaciones en Malloco y Peñaflor, llamaron a los asistentes a sumarse a la cruzada solidaria. “La idea es que toda la gente que tenga algo que donar se acerque a nuestro bus —pintado con nuestra imagen— y done. Nosotros nos comprometemos a pasar a los albergues de las zonas afectadas a dejar la ayuda”, sostuvieron.

Y tal como expresaron en su cuenta oficial de Instagram, Zúmbale Primo cumplió durante este domingo, y entregó una primera ayuda en la segunda compañía de bomberos de Curanilahue, para que ellos gestionaran la entrega a las familias damnificadas.

A su vez, también fueron en apoyo de las personas afectadas en Santa Juana, lugar al que se trasladaron con su bus, y junto a toda la banda, descargaron la serie de donaciones para quienes más lo necesitan.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5