El pasado viernes, seguidores de Hijos del Desierto notaron que la teleserie de Mega copió un polémico discurso del diputado Gaspar Rivas (PDG).

En la escena, el comisario de la policía Hipólito Cárdenas se autoproclamó sheriff de Valparaíso y lanzó varias frases que recordaron el episodio del parlamentario en el Congreso, donde realizó esta misma acción.

“Combatir a estar lacras es un trabajo sucio y difícil, pero alguien tiene que hacerlo (…) Es por eso que hoy he traído esto, el símbolo de la lucha contra la delincuencia“, dijo, sacando una estrella de seis puntas.

He aquí el sheriff en contra de la lacra inmunda y asquerosa. Y estoy dispuesto a dar la vida, lo digo muy en serio”, agregó Hipólito.

Cabe recordar que Rivas, en su bullado discurso, afirmó que su misión sería “perseguir a los delincuentes, a las lacras que destruyen a la sociedad, es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo”.

“Yo (estoy) dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea (…) Tomo en mis manos la lucha contra la delincuencia. He aquí el comisario contra las lacras asquerosas, inmundas“, manifestó.

Inclusión del discurso de sheriff en Hijos del desierto

Rodrigo Cuevas, guionista de la teleserie, contó a Las Últimas Noticias cuál fue la razón para agregar el discurso del diputado.

“Originalmente, el personaje (Hipólito Cárdenas) partió como un policía antagonista y en la escena ya es gobernador de Valparaíso. Él trataba de sacar provecho político de la situación de delincuencia“, explicó.

Fue por eso que “lo de Gaspar Rivas nos llamó la atención, como a mucha gente, porque había un poco de asombro, incredulidad en su discurso“.

“Parece que en política todo vale a la hora de hacerse notar y tener votos y visitas en redes sociales. Me llamó la atención, en particular, la poca seriedad de sacar una placa de sheriff y ponérsela“, manifestó.

Por otro lado, expresó que “la delincuencia ha existido siempre, el tema es con qué seriedad se combate, se aborda y se pueden hacer discursos, pero, ¿qué se hace realmente?”.

“Estábamos trabajando en esa teleserie y en ese contexto aparecen esas declaraciones y nos pareció que eran increíblemente propias del personaje y calzó perfecto. El comisario es un tipo de poco escrúpulos“, puntualizó Cuevas.