Marilú Cuevas ha sido blanco de las críticas en los últimos días por su obra denominada Hijo, tu novia es un travesti.

La producción, que se estrena este viernes en el Cine Arte de Viña del Mar, relata la historia de una madre sobreprotectora con su hijo mayor, quien se enamora de Poly, un hombre que se viste de mujer.

Lo que generó polémica y críticas en redes sociales fue el título de la comedia, al ser considerado ofensivo con la comunidad LGBTQIA+.

Como consecuencia de eso, la actriz publicó en su cuenta de Instagram un comunicado donde aclaró que nunca su intención fue faltar el respeto.

“Apoyo a la comunidad LGBTQIA+ y, por ende, jamás participaría ni escribiría un proyecto que discrimine ni afecte negativamente a la gente de la comunidad”, expresó.

“El mensaje final es que el amor y el respeto debería siempre prevalecer ante los prejuicios. Bajo ninguna circunstancia el foco de risa es hacia las personas de la comunidad, sino a situaciones cotidianas de una familia caricaturesca”, agregó.

Mientras que en El Mercurio, Cuevas recalcó que la obra busca ser un espacio inclusivo y de visibilidad para las minorías sexuales y de género.

“Nunca busqué ofender a nadie con el título, respeto mucho a la comunidad y pedí disculpas a las personas que se ofendieron”, concluyó.