El pasado fin de semana, Pablo Zúñiga tuvo una criticada presentación en el Festival de Las Condes, donde solo pudo estar sobre el escenario cerca de 20 minutos.

Fue debido a las pifias del público que el humorista no pudo continuar con su rutina, ante lo que comentó a La Tercera: “No quiero excusarme, pero quizás mi día debió haber sido con Vicentico y Nicole, cuarentones y cincuentones que te escuchan más”.

Lo anterior ya que su show fue justo antes de la presentación de Pailita, una de las razones por las cuales, se cree, los asistentes habrían estado ansiosos por ver al cantante.

Jamás me han pifiado y jamás ha salido alguien de un show mío indiferente. Por el contrario, a quienes les gusta el humor negro les encanta. En el Festival de Las Condes simplemente no funcionó”, agregó Zúñiga.

Sobre su rutina, afirmó que siempre le había ido bien y que “no existe absolutamente nadie que haya asistido o me haya contratado, que diga lo contrario”.

Por algo me llevaron hasta tres veces a la misma ciudad y a veces actué dos veces en el mismo lugar”, contó.

Sin embargo, aseguró que esto fue solo una caída en su carrera: “Si creen que por un fracaso voy a parar, olvídenlo”.

Esto es solo para pararse, si realmente mi rutina no funcionara, obviamente me dedicaría a otra cosa. Nos vemos en la próxima actuación, invitados los que quieran ir y los que no, no me maldigan. Simplemente, no vayan”, puntualizó.

Pablo Zúñiga y las reacciones en Twitter

El periodista y comediante también se refirió a las críticas que recibió en redes sociales: “El nivel de odiosidad en Twitter e ignorancia me llama la atención”.

“Uno ve el currículum de quienes te atacan y no tienen estudios, teoría o respaldo en torno a la comedia. Es gente que tiene odiosidad y te crucifican diciendo que fracasaste“, manifestó.

Además, declaró que “no sé por qué (en Las Condes) no funcionó, pero de ahí al nivel de odiosidad, maldiciones que veo, sin conocerme, sin haber ido nunca a verme a una actuación anterior, es impresionante”.

“No quiero ni pensar cuál es el discurso de estas personas que te crucifican, hacia sus hijos cuando fracasen, se caigan o no les resulte algo, ¿o creen que nunca les pasará? Ojalá que no. A los cinco (hijos) míos ya les conté, entienden y me apoyan infinito“, sostuvo Pablo Zúñiga.