Un emotivo reencuentro vivió Claudio Fariña con su hijo Facundo a fines de enero, el cual se produjo luego de dos años sin verse.

El momento quedó inmortalizado en la cuenta de Instagram del periodista, quien aseguró estar feliz de volver a ver al pequeño después de tanto tiempo.

“¡Más de dos años sin ver a mi hijo! El estado ‘machista patriarcal’, no opera en los tribunales de justicia familiar de este país. ¡Tremendamente feliz, más feliz que nunca!”, afirmó.

A una semana de aquel momento, Fariña conversó con LUN, y entregó detalles de cómo vivió el momento con el hijo que tuvo con Carla Zunino.

“Esto pasó en Cancha Oriente, un recinto deportivo donde Facundo entrena, porque es fanático del fútbol. Fui con mi hija mayor, Antonia, de 18 años. Y yo estaba muy nervioso, fue muy fuerte. Lo esperé ahí en las canchas hasta que nos juntamos”, dijo.

Asimismo, aseveró que quiso compartir la emoción del reencuentro “porque toda mi familia está afuera de Santiago. Vive en el sur, entre Puerto Montt y Punta Arenas. Y me pareció que era una bonita oportunidad de compartir con todos mi alegría de ese momento. En vez de estar enviando el video a cada contacto, lo subí por ahí para que lo vieran todos. Fue mucha felicidad”.

Claudio Fariña y el reencuentro con su hijo Facundo

Consultado sobre qué se dijeron cuando se volvieron a ver, el periodista señaló que no emitieron ninguna palabra, solo “un abrazo fuerte. Él estaba muy emocionado y yo también. Y bueno, después el que hablaba era yo. Lo primero que le dije fue ‘qué grande estás’. Porque está tremendo desde la última vez que lo vi. Tenía el pelo muy largo, que era para mí algo muy novedoso, porque siempre tuvo el pelo muy corto, desde que era guagüita”.

“Fue mucha alegría, solo comparable al día en que nació. Él nació por cesárea y el primero en verlo aparecer en el mundo, porque obviamente a las mamás las tienen tapadas, fui yo. Siento que esa alegría se asemeja un poco con este momento”, enfatizó.

Finalmente, Claudio Fariña aclaró que el “reencuentro no se ha producido por ninguna orden judicial o dictamen de algún Tribunal de Familia”, considerando los conflictos que mantuvo con la conductora de noticias de TVN.

“Se ha producido exclusivamente por la presión de mi propio hijo para ver a su papá y a su hermana. Por eso también va mi crítica. Si dependiera de la institucionalidad chilena, yo aún no habría podido ver a Facundo”, cerró.